Tratamiento de las pigmentaciones de la piel normal y mixta: manchas fuertes producidas por cosméticos, fárrmacos, exposición al sol, embarazo y especialmente indicado para manchas del acné. Hiperpigmentaciones post-inflamatorias.
Gel no graso (oil-free) corrige las pigmentaciones melánicas de forma rápida y duradera. A base de un 5% de Ácido kójico que inhibe la melanogénesis al bloquear la tirosinasa (enzima responsable de la fabricación de melanina). Tiene también propiedades de filtro solar y un moderado efecto bacteriostático, por lo que resulta muy útil en el tratamiento tópico de las lesiones de acné. Actúa con un conjunto de activos:Alpha-Arbutina, Extrato de Phyllantus. Emblica, Ácido Fítico, Ácidos Boswellicos y Extrato de Morera, con efecto sinérgico despigmentante y antioxidante, aportando hidratación y calmando la irritación. El efecto despigmentante del ácido kójico se ve notablemente potenciado por la presencia de AHAs(8% Ácido Glicólico y Ácido Cítrico) , que eliminan la capa córnea de la piel produciendo una exfoliación y permitiendo que tanto el ácido kójico como el ácido fítico alcancen fácilmente las células cargadas de melanina.
COMPOSICIÓN
Ácido kójico, ácido glicólico, alpha-arbutina, emblica, ácido fítico, ácidos boswelicos, extracto de morera.
ACTIVOS
a-Arbutina
La Alfa arbutina es un extracto vegetal de Arctostahylos uva ursi que inhibe la producción de melanina. Regula la hiperpigmentación ya que promueve el aclaramiento de la piel unificando su tono; bloquea la biosíntesis epidérmica de melanina y consigue que la arbutina actúe más rápida y eficientemente.
Ácido Boswélico
A la planta Boswellia serrata se la conoce como “Shallaki” y ha sido usada desde la antigüedad como anti-alérgico, anti-inflamatorio y analgésico. Boswellia serrata contiene triterpenoides, llamados ácidos boswélicos, potentes inhibidores de 5–lipoxigenasa. Ésta enzima da origen a la vía de los procesos inflamatorios y alérgicos.
Ácido Fítico
Ácido Glicólico
El ácido glicólico se extrae de la caña de azucar, uva, remolacha. Tiene un peso molecular muy bajo por lo que penetra profundamente en la piel. Se usa para el envejecimiento, las alteraciones de la queratinización, pigmentación, el acné, la queratosis actínica y la seborreica. Adelagaza la capa córnea y aumenta la síntesis de colágeno.
Ácido Kójico
Su nombre proviene del hongo Koji y es uno de los despigmentantes más eficaces que se conoce. El ácido kójico inhibe la acción de la tirosinasa en el proceso de producción de melanina, lo cual lo convierte en un gran activo antimanchas usado recurrentemente en productos despigmentantes.
Extracto De Morera
La morera es un arbusto de origen asiático rico en flavonoides con propiedades antiinflamatorias, astringentes y emolientes. Se considera un agente aclarante natural y, por ello, es utilizado en productos y tratamientos despigmentantes. Sesderma posee productos que contienen extracto de morera.
MODO DE EMPLEO
Aplicar 1-2 veces al día con un suave masaje hasta su completa absorción. Se recomienda el uso diario de un protector solar.