FUNCIÓN
Propiedades de los principios activos y mecanismos de acción sobre la piel.
Glicosaminoglicanos:
Componentes de la sustancia fundamental del tejido conjuntivo. De ellos solamente el ácido hialurónico actúa de forma independiente en la dermis. Posee una gran capacidad de hidratación por retención del agua, gelifica junto con el colágeno y la elastina el medio acuoso aportando sostén y lubricación a la piel.
El ácido hialurónico es un filmógeno hidrófilo no oclusivo que actúa como aislante térmico y modificador de la textura, dando un mayor volumen a los tejidos y consiguiente aumento de sus efectos rejuvenecedores, mejorando la hidratación, suavidad y firmeza de la piel.
Centella Asiática:
Tiene acción antiarrugas, es reafirmante y regenerativa. Estimula la formación de lípidos y proteínas, necesarias para el mantenimiento de la piel en condiciones saludables. Permite una rápida renovación de las fibras de interconexión por la acción de aumentar la actividad fibroblástica. Esta planta es sobradamente conocida y utilizada por sus propiedades, de gran poder regenerador que posibilita el proceso reparador de los tejidos, afecciones antiestéticas y siempre que sea necesario normalizar el trofismo epitelial. En la piel frágil alrededor de los ojos, ayuda reduciendo la inflamación, tonifica y aumenta la elasticidad cutánea.
Methilsilanol Manuronato:
Compuesto orgánico de Silicio. Oligoelemento que desempeña un papel determinante en las fibras proteicas de la dermis.
Conexiona la humedad en la epidermis reafirmando y fortaleciendo la piel. Se usa cuando se desea un efecto positivo en los tejidos conectivos de la piel, para la reducción y prevención de los efectos del envejecimiento cutáneo, hidratando y normalizando el metabolismo celular.
Tiene la propiedad de regeneración de los fibroblastos con capacidad de proteger las células de la piel, por la acción de los radicales libres. Combinado con la vitamina C (ácido ascórbico) se reúnen las propiedades del silicio orgánico con las propiedades de la vit. C. Se trata de una reducción activa de los RL, protegiendo a la membrana celular, la regeneración del tejido normal y la pigmentación de la piel.
Methilsilanol Manuronato asociado con ácido hialurónico, aumenta su capacidad hidratante, regulando el contenido de agua en la piel, su función es mantener la estructura de los mucopolisacáridos y proteger las fibras elásticas.
Oleum Oenothera Biennis, (Aceite de Onagra):
De las semillas de la Onagra, tras una primera presión en frío se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales AGE. A nivel tópico se utiliza para el tratamiento de afecciones y alteraciones cutáneas como inflamaciones, descamaciones, picor, sensación de tirantez, aspereza y enrojecimiento, ayudando a normalizar el trofismo de la piel. Tiene propiedades antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorecen la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándole mayor vitalidad y mejor elasticidad ayudando a mantener la frescura y suavidad natural de una piel joven y sana.
Colágeno y Elastina:
Son proteínas que forman parte del tejido conjuntivo dérmico, proporcionando turgencia y elasticidad a la piel. Con el paso del tiempo, estas fibras se vuelven frágiles y de menor diámetro, provocando una pérdida de elasticidad y firmeza. Estas proteínas ayudan a minimizar los signos visibles del envejecimiento, sobre todo el colágeno ya que la dermis sólo contiene un 4% de elastina frente a un 70% de colágeno.
Oleum Germen Tríticum (Aceite de germen de trigo):
Fuente natural de vitamina E, contiene además aminoácidos esenciales, fosfolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, vitaminas, minerales y oligoelementos. La vitamina E (tocoferol), neutraliza los efectos de oxidación celular producidos por los radicales libres. El aceite de germen de trigo por su composición es un buen protector solar y de otros agentes externos. Tiene la propiedad de conservar la piel del envejecimiento prematuro.
Ácidos Linolénico, Linoleico y Arachidonico:
Estos aceites esenciales mejoran la calidad de la piel.
Propilenglicol:
Es un líquido muy parecido a la glicerina, pero menos viscoso, se utiliza como excelente vehículo y solvente de numerosos principios activos, posee acción emoliente que impide la sequedad de la capa córnea.
MODO DE EMPLEO
Noche: con la piel limpia, aplicar en zonas a tratar (cara, cuello, etc) con suave masaje de 2-3 minutos.Día: Aplicar una pequeña cantidad de crema que sirve como base de maquillaje.