Piel grasa, rojeces y descamaciones de la cara y otras áreas (tórax, espalda, orejas). Impurezas de la piel (espinillas). Afeitados difíciles. Evita la costra láctea.
Contiene una combinación y concentración óptima de activos que actúa eficazmente en el tratamiento de la seborrea facial. El gluconato de Litio al 8% tiene un efecto sinérgico junto con la PiroctonaOlamina en la inhibición de la proliferación del Pityrosporum ovale. El ácido glicólico hidrata la piel e interviene en la normalización del proceso de descamación en las pieles seborreicas gracias a sus propiedades exfoliantes y queratolíticas. Los extractos de caléndula officinalis y de regaliz poseen propiedades hidratantes, suavizantes y reparadoras que calman la sensación de quemazón en la piel. Formulado a un pH adecuado para que no irrite la piel. No comedogénico. No engrasa, es ligero, libre de aceites y se extiende fácilmente. Facilita el afeitado.
COMPOSICIÓN
8% gluconato de litio,0,5% piroctonaolamina, 4,5% ácido glicólico, extracto de caléndula.
ACTIVOS
Ácido Glicólico
El ácido glicólico se extrae de la caña de azucar, uva, remolacha. Tiene un peso molecular muy bajo por lo que penetra profundamente en la piel. Se usa para el envejecimiento, las alteraciones de la queratinización, pigmentación, el acné, la queratosis actínica y la seborreica. Adelagaza la capa córnea y aumenta la síntesis de colágeno.
Gluconato De Litio
Es un oligoelemento. El Gluconato de litio es uno de ls principios activos más eficaces en conseguir una completa remisio´n de la dermatitis seborreica. En dermocosmética se emplea para combatir el exceso de sebo en pieles grasas. Sebovalis es la línea de Sesderma que incopora este activo.
Piroctone Olamina
La Piroctone olamina es una sustancia con propiedades antifúngicas, con una actividad demostrada frente al hongo Malassezia furfur, principal responsable de la dermatitis seborreica, por lo que Sesderma la incopora en productos contra esta dolencia de la piel. También posee propiedades antioxidantes.
MODO DE EMPLEO
Aplicar en la totalidad de la cara o áreas afectadas mediante un ligero masaje con la yema de los dedos hasta su completa absorción. Puede aplicarse como base de maquillaje. Aplicar por la mañana, por la noche o cuantas veces se requiera. Como preparador del afeitado, aplicar la noche anterior mismo.