Canelones de calabacín rellenos de boloñesa vegana

23/01/2020
  • 0

Ingredientes:

1 calabacín grande.
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
cucharada salsa de soja 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
1 taza de soja texturizada
1 pizca de orégano
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal 
1 lata pequeña de tomate triturado
1 pizca de azúcar 

PROCEDIMIENTO:

Para esta receta necesitarás soja texturizada fina o media. Hidrátala con caldo de verduras (prueba con 1 parte de caldo por 2 de soja texturizada o agua caliente especiada más una cucharada de salsa de soja, y déjala reposar durante 10 minutos. Una vez hidratada, reserva.Rehoga en una sartén la cebolla y los ajos. Cuando estén pochado (blandos), añade la soja texturizada y salpimenta. Deja que se rehogue todo junto durante un par de minutos más.

Añade la salsa de tomate y las especias (además de una pizca de sal para corregir la acidez). Remueve y deja cocinar durante al menos 10 minutos más a fuego lento. Rectifica el punto de sal y de especias si lo consideras necesario.

Lava el calabacín y córtalo en lonchas delgadas longitudinales con mucho cuidado de no partirlo. Una vez hecho ésto, prepáralo a la plancha con un poco de aceite y sal.

Para montar los rollitos extiende una lámina de calabacín en una superficie lisa y coloca una cucharadita o dos de relleno en su interior. Con los dedos, enrolla la lámina alrededor del relleno. Haz lo mismo hasta agotar el relleno y/o las láminas, y coloca los rollitos uno junto a otro. Salpimenta.

Un poquito más...

Una bechamel vegana por encima le daría un toque ideal.

Mar Tortosa Martos

Dietista-Nutricionista

Añadir un comentario

PayPal

Chat online