PROCEDIMIENTO:
Para esta receta necesitarás soja texturizada fina o media. Hidrátala con caldo de verduras (prueba con 1 parte de caldo por 2 de soja texturizada o agua caliente especiada más una cucharada de salsa de soja, y déjala reposar durante 10 minutos. Una vez hidratada, reserva.Rehoga en una sartén la cebolla y los ajos. Cuando estén pochado (blandos), añade la soja texturizada y salpimenta. Deja que se rehogue todo junto durante un par de minutos más.
Añade la salsa de tomate y las especias (además de una pizca de sal para corregir la acidez). Remueve y deja cocinar durante al menos 10 minutos más a fuego lento. Rectifica el punto de sal y de especias si lo consideras necesario.
Lava el calabacín y córtalo en lonchas delgadas longitudinales con mucho cuidado de no partirlo. Una vez hecho ésto, prepáralo a la plancha con un poco de aceite y sal.
Para montar los rollitos extiende una lámina de calabacín en una superficie lisa y coloca una cucharadita o dos de relleno en su interior. Con los dedos, enrolla la lámina alrededor del relleno. Haz lo mismo hasta agotar el relleno y/o las láminas, y coloca los rollitos uno junto a otro. Salpimenta.
Un poquito más...
Una bechamel vegana por encima le daría un toque ideal.
Mar Tortosa Martos
Dietista-Nutricionista