¿Depilación a cera o cuchilla antes de una sesión de depilación con láser Dualwave?

18/09/2019
  • 0

El láser Dualwave es el sistema más novedoso actualmente para la eliminación del vello corporal porque gracias a su combinación de longitudes de onda de 755 nm (láser Alejandrita) + 810 nm(láser Diodo) es capaz de eliminar todo tipo de vello tanto en pieles claras como oscuras.

Es importante saber que NO SE DEBE ARRANCAR DE RAÍZ EL VELLO ANTES DE LA DEPILACIÓN, ya que el láser llega al folículo a través del pelo y si lo eliminamos, el resultado no será el que buscamos. Pero, ¿significa esto que no podemos depilarnos con ningún sistema antes de cada sesión (y sobre todo de la primera)? No, podemos pero teniendo en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

 

  • Es conveniente que haya algo de vello en la primera sesión para que la especialista conozca las características del mismo.

  • Si necesitamos eliminar el vello antes, podemos hacerlo recurriendo a sistemas que no eliminen el vello de raíz, como el rasurado con cuchilla o las cremas depilatorias. La depilación con cera, las máquinas eléctricas o las pinzas eliminan el vello desde la raíz, lo que provoca que el disparo láser en la sesión no sea efectivo porque el haz no encuentra folículo que eliminar.

  • La absorción energética del láser se produce a través de la raíz, el folículo piloso y el relieve del pelo. Si los eliminamos con los anteriores sistemas de depilación, reducimos en mucho la efectividad del disparo.

  • El rasurado de la zona a tratar debe hacerse el día anterior a la sesión para evitar posibles irritaciones que resulten molestas al someter a la zona al disparo del láser.

  • Entre sesión y sesión, podemos mantener limpia de vello la zona recurriendo al rasurado con cuchilla o crema depilatoria, pero no se aconseja recurrir a sistemas que arranquen el vello.

  • Será el especialista quien te aconsejará sobre cómo preparar cada sesión, cuidados necesarios, tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra, etc.

 

Añadir un comentario

PayPal

Chat online