DESAYUNAR O NO DESAYUNAR, ESA ES LA CUESTIÓN

01/02/2019
  • 0

Según un nuevo estudio publicado en BMJ desayunar no te ayudará a perder peso y, por supuesto, no es la comida más importante del día.

El estudio no encontró pruebas sólidas de que desayunar con asiduidad ayude a reducir calorías o a evitar el aumento de peso. De hecho, lo que encontró fueron algunas evidencias de lo contrario, saltarse el desayuno es mejor para nuestra cintura (si no estamos habituados a hacer esa ingesta) o si nuestro desayuno habitual se compone de bollería industrial o casera (galletas, bizcochos), cereales azucarados, leche y cacao azucarado o zumos.

Buenos ejemplos de desayunos incluyen frutas enteras, huevos,lácteos o bebidas vegetales y cereales integrales (pan, avena en copos).

Un equipo de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, analizó el efecto de desayunar regularmente sobre el cambio de peso y la ingesta diaria de energía, basándose en las evidencias de 13 ensayos controlados aleatorios realizados principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido durante los últimos 28 años.

Los participantes eran tomadores habituales y no habituales de desayuno con diferentes pesos que se controlaron en un rango de entre 24 horas y 16 semanas.

Algunas conclusiones: la ingesta diaria total de energía fue mayor en aquellos que tomaron el desayuno  con un promedio de 260 calorías más. Además, los que optaron por no desayunar pesaban de media medio kilo menos que los otros.

Así que si no es habitual esta ingesta en tu funcionamiento diario y estás buscando perder peso pero no sabes cómo incluirla en tu menú habitual no te ayudará, más bien ponte en manos de profesionales cualificados que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

MAR TORTOSA MARTOS

DIETISTA-NUTRICIONISTA

MASTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA 

Añadir un comentario

PayPal

Chat online