"EN ÉPOCA DE BERENJENA CAE LA MELENA"

10/09/2018
  • 0

Uno de los cambios estacionales que notamos con la llegada del otoño es la caída del cabello y de ahí el título de este post que os dejamos tirando de refranero popular.

Siempre hablamos del cuidado y la nutrición externa del cabello, olvidando lo más importante los hábitos de vida y la salud en general, cuidarnos desde dentro para reflejarlo por fuera, por eso hablaremos de la mejor alimentación para que nuestro cabello esté sano, fuerte y brillante.

Nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro cabello: vitaminas del grupo B (biotina, ácido fólicoácido pantoténico), vitamina A y minerales como el zinc y el hierro.

La biotina, conocida como vitamina H o B8, es una vitamina que ayuda al cambio del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un desnutrición del pelo, de las pestañas, de las cejas y de las uñas.

La mejor forma de aportar biotina es oral, no se absorbe a través de la piel. Algunos alimentos ricos en biotina son:

  •          legumbres, hígado de ternera y cerdo, yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza, nueces, plátano

El ácido fólico crea nuevas células sanguíneas y previene la anemia. Un nivel bajo de este ácido puede ser una de las causas más comunes de la caída del pelo. Este ácido lo encontraremos en:

  •          espinacas, guisantes, espárragos, naranjas, cereales, pipas de girasol

El ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, es otro encargado de revitalizar nuestras células. Necesario para la metabolización de numerosos alimentos, podría retrasar la aparición de las canas y reducir la caspa. Al igual que ocurre con la biotina, la mejor manera de aportarlo es oral. Lo encontramos en alimentos como:

  •          salmón, huevos, coliflor, repollo, levadura de cerveza, germen de trigo, jalea real, arroz integral

Los minerales como el zinchierro y cobre, son muy importantes para proteger y fortalecer el cabello. Además de ayudar a mantener en buen estado los folículos pilosos y ayudar al desarrollo del cabello.  Los encontramos en:

  •          Apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, mango, ostras,  germen de trigo, hígado de cerdo

Las vitaminas del grupo A son excelentes para nutrir y fortalecer el cabello. Estos estimulan la segregación de sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural. Los principales alimentos que lo contiene son:

  •          Espinacas, zanahorias, pimiento, hígado de ternera, sardinas, huevos

Las vitaminas del grupo B concretamente la provitamina B6, juegan un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Un consumo adecuado de esta  nos asegura que  los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludable. Los alimentos ricos en esta provitamina son:

  •          Carne, pescado, verduras, frutos y frutas secas y semillas

Un aumento de estos dentro de una dieta equilibrada nos ayudara a mejorar el estado de nuestro cabello y nuestra salud en general.

Si el día a día te mantiene muy ocupado y no estás seguro de que tu alimentación aporte lo necesario los tratamientos orales para la caída del cabello son una alternativa que ofrece muy buenos resultados.

VITALFAN ANTICAÍDA REACCIONAL RENE FURTERER

INNOVACIÓN QUERATINA CÁPSULAS KLORANE

BIOTINA DRASANVI

XPLENDOR TRATAMIENTO CAPILAR DRASANVI

En Naturapotek además de ofrecerte un servicio de nutrición y diagnóstico capilar siempre te atenderá personal especializado en este tema que podrá asesorarte además sobre los tratamientos complementarios al oral (champús específicos, ampollas, tratamiento INDIBA capilar, hábitos...) más indicados para solucionar tu caso.

MAR TORTOSA MARTOS

DIETISTA Nº 1418 CV

DIETISTA-NUTRICIONISTA

DIETAS VEGETARIANAS, NUTRICIÓN CLÍNICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA

Añadir un comentario

PayPal

Chat online