¿SABES QUÉ ES EL MIJO?

10/08/2018
  • 0

Desde hace algunos años la quinoa se ha convertido en un alimento habitual en muchas casas de nuestro país pero ¿qué hay del mijo? ¿Conoces este cereal?

Algunas de las características del mijo:

  1.     Es un cereal sin gluten por lo que es apto para el consumo de personas con celiaquía, sensibilidad al gluten no celiaca o para personas que simplemente no quieran consumir gluten.
  2.     Es rico en proteínas, la cantidad de este nutriente es muy similar a la de la quinoa por lo que es un alimento interesante para deportistas y muy útil en planificaciones dietéticas para pérdida de peso.
  3.     Tiene  un contenido en calcio, hierro y magnesio, entre otros minerales que hace de él un alimento muy interesante.

 

En este enlace te dejamos el valor nutricional  y  a continuación una receta fresquita para este verano. Disfrútala

http://bedca.net/bdpub/

 

Tabulé de mijo

Ingredientes:

Una taza de mijo para cocer (entre 50-80g)
Pimiento rojo
2 tomates
1 cebolla tierna
1 pimiento verde italiano
Aceitunas negras
Hierbabuena
Perejil
Comino
1 limón
Sal marina
Aove (aceite de oliva virgen extra)

Elaboración:

Cocer el mijo de 10 a 15 minutos en el doble de su cantidad de agua salada. Yo lo he hecho al vapor, al estilo tradicional. Una vez cocido, escurrir y mover para que se suelte el grano. Con el mijo todavía templado, añadir el pimiento, la cebolla y el tomate cortados en cuadraditos y la hierbabuena y el perejil picados. Aliñar con la sal, los cominos molidos, el limón y el aceite de oliva al gusto y poner en la nevera hasta que se enfrie.

 ¡Qué aproveche!

Mar Tortosa Martos

Dietista 1418 CV

Dietista-Nutricionistra

Añadir un comentario

PayPal

Chat online