COPA MENSTRUAL ENNA. COMO UTILIZAR LA COPA MENSTRUAL. GUÍA RÁPIDA

27/07/2018
  • 0

1. Aplicador
El aplicador de Enna cycle está especialmente diseñado para facilitarte la inserción de la copa menstrual.


2. Agarre en forma de hilo
Enna cycle tiene un agarre de silicona en forma de hilo, como el de un tampón. Una vez insertada la copa, el hilo sale de la vagina
 unos 2cm, de manera que ofrece total seguridad a las usuarias que se inician en el uso de la copa menstrual y que les preocupa no saber extraerla con facilidad.
El hilo de silicona no se nota ni molesta en absoluto y si se desea puede cortarse hasta la altura de las bolitas, de manera que queda una agarre corto (como el de la mayoría de copas).


3. Mayor capacidad
Enna cycle dispone de 3 tallas: S (17ml), M (23,5ml) y L (33ml)

Elegir tu talla correcta

PARTOS VAGINALES:
dependiendo de cómo es tu suelo pélvico, como han quedado tus paredes vaginales después del parto, si has ejercitado el suelo pélvico y has fortalecido las paredes vaginales la talla que necesitarás es más pequeña, si tu suelo pélvico ha sufrido tras el parto quizás necesitarás una más grande.

DEPORTE:
la práctica de deporte de forma regular influye en la musculatura pélvica, si ejercitas mucho deporte puedes necesitar una talla menor.

Este producto contiene:

– 2 copas menstruales, para poder llevar siempre una limpia contigo.
– Enna box; una caja esterilizadora que sirve tanto para guardar tu copa menstrual como para esterilizarla en el microondas después de cada ciclo menstrual. 
Además, incluye unos agujeros en la tapa para que, una vez esterilizada la copa, giremos la caja y se escurra el agua.

Cómo utilizar la copa menstrual: una guía rápida para comenzar

La copa menstrual puede parecer un gran cambio con respecto a otros productos desechables para el cuidado del periodo, pero utilizarla es más fácil de lo que parece (¡y ofrece más beneficios). Solo requiere algo de práctica y en poco tiempo serás una experta. Lee atentamente nuestra guía a continuación:

¿Qué es una copa menstrual?

La copa menstrual es una copa flexible, fabricada en silicona de grado médico que al llevarse dentro de la vagina recoge el flujo menstrual durante el periodo. Existen muchas razones para que hagas el cambio, después no querrás volver jamás a las compresas y los tampones.

Cómo introducir la copa

1) Comienza en casa: Introducir la copa la primera vez puede ser una pequeña aventura. Las primeras veces es mejor que lo hagas en casa, para tu comodidad o por si tuvieras que reajustarla a lo largo del día.

2) Higiene: Antes de manipular la copa o tener contacto con tus genitales, asegúrate de lavarte bien las manos. Así evitarás introducir bacterias dentro de la vagina y mantener un equilibrio íntimo saludable. Naturapotek te recomienda que hiervas la copa durante 5 minutos antes de cada periodo, para asegurarte de que está totalmente limpia e higiénica.

3) Encuentra la postura: Sentadas sobre el inodoro con las piernas separadas, como cuando introduces un tampón. Agachada en la ducha o la bañera o con una pierna encima de la bañera: dependerá de la postura que te resulte más cómoda. Tómate tu tiempo. 

4) Relájate: Si estás nerviosa, tus músculos vaginales se contraerán y te resultará incómodo e incluso imposible introducir la copa. Recomendamos que dediques tiempo a conocer tu cuerpo. Encuentra tu abertura vaginal e introduce un dedo para ubicar tu cuello uterino (donde termina la vagina y empieza el útero, notarás algo como la punta de la nariz). Entender tu anatomía te ayudará a colocar la copa correctamente; además, conocer bien tu cuerpo es muy importante, ya que facilita una temprana detección de cualquier problema de salud.

5) Prueba las opciones de doblado: La copa menstrual puede doblarse de varias maneras, y cada mujer tiene sus preferencias. 

6) Encuentra el ángulo adecuado: Una vez hayas doblado la copa, cógela con una mano (con el tallo hacia abajo) e introdúcela hacia el cóccix, un poco inclinada.

7) Asegúrate de que está abierta: Aprieta la base (¡no el tallo!) y tira con suavidad hacia abajo o gira la copa 360 grados; ambas ayudarán a abrir la copa y crear el sellado que evita que ésta se derrame. También puedes introducir un dedo entre la copa y tu pared vaginal para asegurarte de que se haya abierto.

8) Revisa el tallo: El tallo de la copa no debe sobresalir por la abertura vaginal y una vez dentro no deberías sentirlo. Si te molesta, extrae la copa, cambia la técnica de doblado o introdúcela desde otro ángulo. Si persisten las molestias puedes cortar un trozo del tallo, pero asegúrate de dejar lo suficiente para cuando vayas a extraerla.

 Puedes llevar la copa hasta 12 horas dependiendo de tu flujo menstrual (más que con los tampones).

Añadir un comentario

PayPal

Chat online