¿SABES QUÉ ES UNA COPA MENSTRUAL? ¿POR QUÉ UTILIZARLA?

23/07/2018
  • 0

...fabricada en silicona de grado médico que al llevarse dentro de la vagina recoge el flujo menstrual durante el periodo.

Existen muchas razones para que hagas el cambio, después no querrás volver jamás a las compresas y los tampones.

¿Por qué cambiar? Te damos seis razones para cambiarte a la copa menstrual

 

1. Protección más duradera: utilízala hasta 12 horas: podrás ir al trabajo, hacer ejercicio, yoga o ir a la playa sin tener que pensar en la menstruación. Al acostarte, extrae la copa para lavarla y vuelve a introducirla para disfrutar de una noche de descanso sin interrupciones. ¿Cuándo fue la última vez que pasaste las noches de tu periodo en absoluta tranquilidad?

 

2. Tranquilidad total: durante la menstruación siempre actuamos con cuidado para no mancharnos.

La copa menstrual está diseñada para adaptarse a tu anatomía, y fabricada con materiales suaves que forman un sellado completamente seguro. Vístete como quieras –colores claros, ropa ajustada, tu ropa favorita– con la seguridad de que tus preciadas prendas permanecerán intactas.

 

3. Segura: es una opción segura frente a otros sanitarios, por ejemplo, lo tampones pueden ocasionar sequedad e incluso pueden producir el síndrome de shock tóxico (SST) debido a sus propiedades absorbentes. La copa menstrual, de silicona de grado médico biocompatible, te permite disfrutar de un periodo sin sequedad y alergias asociadas a la falta de humedad que a veces causan otros productos, lo que la convierte en una buena alternativa para el cuidado del período.

 

4. Ahorrarás dinero: utilizar la copa menstrual hará que dejes de tirar el dinero a la basura. Cuando compras una copa menstrual, reduces la compra de productos para el periodo a una vez cada 6 años y ahorras lo que solías gastar en el cuidado de tu periodo.

 

5. Fresca todo el día: la copa menstrual recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo, lo que permite que tu zona íntima se mantenga fresca durante toda la semana. A diferencia de las compresas, que recogen la menstruación fuera del cuerpo, la copa menstrual recoge discretamente tu flujo en el interior, sin causar olores o irritación.

 

6. Eco-Lógica: ¿sabías que 20 mil millones de productos para el periodo se tiran al vertedero cada año? Una mujer utiliza un promedio de 12,000 productos sanitarios desechables en el transcurso de su vida. Utilizar la copa menstrual supondrá un cambio significativo para el medioambiente, ya que no tirarás al planeta más productos desechables para el periodo. No genera deshechos.

 

Al igual que cualquier otro producto para el cuidado del periodo, aprender a utilizar la copa menstrual requiere un poco de tiempo y paciencia. Sin embargo, la recompensa es grande. Una vez te hayas familiarizado con la copa menstrual, gozarás de la libertad de tener todo un día sin interrupciones durante tu periodo.

Añadir un comentario

PayPal

Chat online