¿Celulitis? ¿Retención de líquidos?

26/04/2017
  • 0

Este problema estético no siempre va asociado a un exceso de peso, ya que también se observa en personas delgadas.

Se forma en la hipodermis, que es la capa de la piel que contiene las células que almacenan grasa y se denominan adipocitos. La celulitis empieza a formarse en el momento que nuestro almacenamiento de grasa en la célula es mayor que el desgaste de éstas, por lo tanto  aumenta el tamaño del adipocito, creando pequeños abultamientos visibles en la capa más externa de la piel (piel de naranja).

Existen varios tipos de celulitis: general, localizada, dura, blanda y adematosa, pero todas ellas están provocadas en la mayoría de los casos por deficiencia de la circulación y activación hormonal lo que también provoca retención de líquidos agravando el problema. El ritmo de vida sedentario, estrés, falta de ejercicio físico y alimentación inadecuada también juegan un papel muy importante en la aparición de la piel de naranja.

¿Cómo podemos eliminarla?

Todos los tipos de celulitis son tratables y eliminables utilizando las medidas terapéuticas adecuadas.

Lo primero de todo y más importante es adoptar unos hábitos de vida y alimentación saludables y practicar ejercicio físico de forma regular.

La toma de drenantes naturales ayudan a eliminar la retención de líquidos y toxinas y activan la circulación, mejorando notablemente la eliminación de la celulitis. También se recomienda la aplicación diaria de una crema anticelulítica que actúe a nivel del adipocito, realizando un masaje desde los tobillos hasta el glúteo, mejorando el aspecto y textura de nuestra piel.

Los tratamientos corporales estéticos profesionales son un gran aliado para que el proceso de eliminación sea mucho más rápido y efectivo tales como la presoterapia, radiofrecuencia o la crioterapia (congelación de la grasa).

Consúltenos a través de nuestro email salud@naturapotek.es y le asesoraremos de forma personalizada atendiendo a sus necesidades.

Laura Muñoz Navarro

Licenciada en farmacia

 

 

 

 

Añadir un comentario

PayPal

Chat online