¿ Colesterol elevado?

17/04/2017
  • 0

Para ello hay que mantener el colesterol total (LDL+HDL) por debajo de 200 y el colesterol comúnmente llamado “colesterol malo” LDL, por debajo de 100.

El LDL se oxida debido a los radicales libres y al aumento de grasas de baja calidad en la alimentación  convirtiéndose en una molécula mucho más reactiva y peligrosa llamada oxicolesterol, que debido a su reducido tamaño se acumula en las arterias más fácilmente formando las placas de ateroma.

La causa suele ser debido a una dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico o por antecedentes familiares.

Para reducir o prevenir niveles altos de colesterol, lo primero que  se recomienda es una dieta equilibrada sin grasas saturadas y ejercicio físico.

También existen activos de origen  natural como la monakolina k, proveniente de la levadura roja de arroz, que ayuda eficazmente a reducir y normalizar los valores de colesterol total al evitar su síntesis  por parte de nuestro organismo (colesterol endógeno).

Por otro lado, el extracto de olivo,  evita que se deposite en nuestras arterias. La sinergia de ambos activos naturales nos ayudará a reducir el colesterol en cualquiera de sus formas actuando a todos los niveles sea cual sea su origen, alimentario o genético.

Laura Muñoz Navarro

Licenciada en Farmacia.

Añadir un comentario

PayPal

Chat online