ACEITE DE MASAJE RELAX ZEN
Fórmula Relajante Antiestrés
DESCRIPCIÓN
Formulado con lavanda, mejorana y vetiver haitiano. Especialmente indicado en procesos de estrés o ansiedad. Aporta un extra de bienestar y relajación gracias a la sinergia entre los aceites esenciales incluidos en su fórmula.
El aceite de Relax Zen está especialmente formulado para los procesos asociados a estrés y/o ansiedad. Indicado también en los casos de contracturas y lesiones musculares producidas por estados continuados de estrés y ansiedad.
Aceite muy indicado para obtener estados emocionales de relax y bienestar.
La formulación en aceite permite un alto rendimiento ya que con 10 ml puede ser suficiente para un cuerpo entero y además la textura ligera del aceite vehiculiza la entrada de los aceites esenciales en profundidad además de restaurar el manto lipídico de la piel y nutrir en profundidad. Especialmente indicados en pieles secas y ásperas.
La sinergia de aceites esenciales que forman el aceite de relax zen es:
• Aceite Esencial de Lavanda: Lavandula angustifolia
(linalol 20-48%, acetato de linalilo 25-50%, ß cariofileno 4-6%)
Las principales funciones del aceite esencial de la Lavanda es acción calmante y regulador del sistema nervioso central, potente antidepresivo, antiespasmódico del sistema nervioso periférico, cicatrizante y regenerador epitelial incluso frente a agresiones intensas como abrasiones y quemaduras, antiséptico.
A nivel emocional se le considera el abre puertas y desbloquea conflictos emocionales intensos incluso estados de shock.
• Aceite Esencial de Mejorana: Origanum majorana
(terpinen-4-ol 14-23%, ? terpineno 14-20%)
Tiene un potente efecto calmante del sitema nervioso central, neurotónico reforzando las estructuras nerviosas, antiespasmódico suave, muy buen hipotensor, antifúngico y antibacteriano.
• Aceite de Vetiver: Vetiveria zizanoides
(kushimol 4-8%, a vetivona 3-5%, ß vetivona 3-5%, isovalencenol 3-13%)
Tiene acciones muy potentes en el sistema inmunológico estimulándolo sobretodo por depresión del sistema tras agotamiento emocional y psicológico.
Buen antiinflamatorio , flebotónico y linfotónico.
Se le considera un equilibrador cielo-tierra de las energias yin-yang aportando equilibrio a la persona y centrándola en el aquí y ahora.
También tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y calmantes.
MODO DE EMPLEO
La recomendación es aplicar a criterio del profesional para la realización de un masaje descontracturante y relajante.
En los casos de ansiedad y estrés es fácil que el paciente se duerma en la camilla debido a los desbloqueos tensionales y efecto calmante nervioso.
Recomendamos trabajar columna vertebral insistiendo en la zona paravertebral con la técnica de elección del profesional hasta total absorción del producto o hasta que lo considere el terapeuta.
Otra aplicación muy recomendable es la aplicación a modo de masaje hidratante antes de dormir para favorecer el descanso y sueño placentero.
PRECAUCIONES DE USO
No se recomienda en embarazo y lactancia ni en niños menores de 4 años.