ACEITE ÁRNICA OLEATO BIO
Arnica montana
DESCRIPCIÓN
Macerado en aceite de girasol, el gran aliado contra moratones, chichones y golpes. Indispensable en cualquier hogar con niños.
Se puede utilizar pura o diluida en otras bases vegetales y añadir a esta mezcla aceites esenciales para potenciar todavía más la efectividad en diferentes situaciones.
Las maceraciones son técnicas ancestrales que se utilizaban para obtener aceites con actividad terapéutica y estética.
Muy apreciados, se obtienen al incorporar a una base de aceite de calidad las flores, hojas u otras partes de las plantas de interés.
Se dejan alrededor de un mes a sol y sombra realizando varias veces la filtración y nueva incorporación de planta fresca hasta obtener la concentración deseada.
Podemos filtrar y guardar en envase bien cerrado y protegido de la luz y fuentes de calor y utilizar directamente sobre las zonas a tratar o diluido con otros aceites vegetales.
En el caso del macerado de árnica utilizamos las inflorescencias de la Arnica montana en base de aceite virgen de Olea europaea L.
PROPIEDADES
Muy rico en ácido oléico y ácido linoleico además de vitamina E.
También contiene fitoesteroles entre ellos el más abundante es el beta-sitosterol.
Estos alcoholes estéricos tiene atribuidas propiedades como antiinflamatorias, reguladoras del sistema colesterol endógeno entre otras muchas.
También contiene Lactonas sesquiterpénicas es una molécula de actividad reconocida a nivel dérmico como cicatrizante, regenerador,...
Además también es rico en la parte insaponificable de otras muchas sustancias algunas de ellas todavía por identificar y otras como son las vitaminas liposolubles y oligoelemementos ya que el aceite de base también aporta nutrientes esenciales como son antioxidantes.
USOS Y APLICACIONES
La maceración de árnica es una oleado muy apreciado en los tratamientos de contusiones, edemas, hematomas, dolor articular y muscular. También en abrasiones dérmicas ya que tiene la capacidad de calmar, desinflamar dermatitis, cicatrizar lesiones dérmicas, además de hidratar y nutrir como cualquier aceite de alta calidad.
Protege, nutre e hidrata en profundidad a la vez que calmar y repara.