ACEITE DE RICINO VIRGEN BIO
Ricinus communis
1ª presión en frío.
DESCRIPCIÓN
Nutrición y cuidado de las pestañas y las cejas. Cuidado y endurecimiento de uñas. No recomendado para su uso en terapia oral (irritante intestinal).
Analgésico, Antimicrobiano, Antimicótico, Refuerzo y nutrición del cabellos y uñas.
El aceite de Ricino se obtiene por presión en frío de las semillas de la planta Ricinus communis L. de la familia de las Euphorbiaceae.
Es originaria de la cuenca mediterránea, India y Este de África.
PROPIEDADES
Perfil lipídico:
C18:1 Oleic acid: 2 - 6 %
C18:2 Linoleic acid: 2-7 %
Ricinoleic acid: 85-92 %
El aceite de ricino contiene un alto contenido en ácido ricinoleico.
Dentro de la composición del aceite de ricino aparece una glicoproteina llamada Ricina que aporta propiedades purgantes muy conocidas desde antaño. Por este motivo al ser un aceite puro no rectificado aplicaremos este aceite vegetal exclusivamente vía externa.
Las propiedades más destacables del aceite de ricino son
Analgésico
Antimicrobiano
Antimicótico
Refuerzo y nutrición del cabellos y uñas.
USOS Y APLICACIONES
Uso exclusivo externo
En la cosmética el Ricino se ha utilizado muy comunmente desde la fabricación de barras de labios, preprarados capilares, aceites para baños, productos para pestañas y en emulsiones.
Muy reconocible en las etiquetas por su INCI: Castor Oil.
La consistencia que aporta le hace muy apreciado para todas estas preparaciones.
Además debemos tener en cuenta las propiedades que hemos comentado anteriormente como antiséptico y analgésico (junto con aceites esenciales antiinflamatorios y analgésicos en reumatismo por ejemplo)
También se recomienda en preparados de aceites corporales y capilares ( lociones cuero cabelludo anticaída y para puntas abiertas).
Así como parte de serums faciales y corporales para las manchas de hiperpigmentación junto con otros aceites esenciales y vegetales.