Las setas de espelta con boletus además de estar elaborados unicamente con harina integral de espelta (Triticum spelta L.) y boletus tienen un bajo contenido de grasa , tienen menos hidratos de carbono y son mucho más ricos en proteínas que las tradicionales pastas de trigo. Muy bajo contenido de sodio/sal y alto contenido de fibra.
Son una buena opción para diabéticos, amantes de la pasta o personas que quieran bajar de peso sin renunciar a un plato de pasta así como para veganos que quieran cuidar la línea.
PROPIEDADES DE LA ESPELTA
La espelta ( triticum spelta L ) es una variedad de trigo con miles de años de antigüedad cuyas semillas han llegado a nuestros días sin sufrir manipulaciones genéticas. Se trata de un cultivo que soporta condiciones extremas, aguanta el frío y la falta de agua y tiene una elevada resistencia a plagas y enfermedades. Así no necesitafertilizantes ni pesticidas para crecer, lo que la hace ideal para el cultivo ecológico.
Nutricionalmente la espelta tiene un alto contenido en fibra con lo que favorece el tránsito y la sensación de saciedad. Es fuente de proteínas y contiene 8 aminoácidos esenciales.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por 100 g)
Valor energético 1367,22 kJ / 322,24 kcal
Grasas de las cuales: 1,84 g
Ácidos grasos saturados 0,283 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,443 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1,014 g
Hidratos de carbono 65,05 g
Fibra alimentaria 10,18 g
Proteínas 11,37 g
Sal 0,045 g
MODO DE EMPLEO
Cocer en abundante agua ( con o sin sal ) durante 3 o 4 minutos. Escurrir y aliñar al gusto. Ideal para saltear con verduras en ensaladas o como sustituto de la pasta tradicional en boloñesas ...