Lenteja roja coral bio 500g
Las lentejas rojas tienen un tamaño similar a la lenteja pardina, aunque su fuerte color anaranjado la diferencia a simple vista de la castellana.
Luego, si las miramos más minuciosamente, observaremos que las lentejas rojas están desprovistas de la piel u hollejo que las protege, lo que las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.
Como todas las lentejas, las lentejas rojas, tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.
Para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá amarillo pajizo y la lenteja casi acabará deshecha.
Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Información nutricional Por cada 100 g
Valor energético 373,24 Kcal/ 1144 KJ
Ingrediente Cantidad / dosis diaria
Grasas 1,6 g
De las cuales saturadas 0,6 g
Hidratos de carbono 43 g
De los cuales azúcares 4,38 g
Fibra 218 g
Proteínas 1 g
Sal 0,01 g
Alérgenos
Puede contener gluten, sésamo, soja y frutos secos.
MODO DE EMPLEO
Lava las lentejas secas. Pon las lentejas rojas en un tamiz o un colador de huecos pequeñitos. Las lentejas rojas comúnmente llevan residuos de tierra, así que lávalas muy bien. Enjuágalas con un chorro de agua y saca cualquier grano de tierra que veas.
Vierte las lentejas rojas que lavaste en una cacerola para cocinarlas. Vierte agua en la olla.
Hierve el agua.
Bájale al fuego cuando hiervan y cocínalas a fuego lento. Revuélvelas de vez en cuando para que no se peguen.
Saca las lentejas del fuego cuando terminen. Las lentejas rojas estarán cocinada en aproximadamente 15 minutos según la dureza del agua. La manera de saber que están listas es cuando veas que se convirtieron en un puré espeso.
Podemos hervirlas junto con carne y verduras para hacer un guiso de lentejas tradicional o bien hervirlas solas y conbinarlas con una ensalada, salteado de verduras ...