ACEITE DE ROSA MOSQUETA VIRGEN
Rosa rubiginosa
1ª presión en frío.
DESCRIPCIÓN
Acné, brillo y suavidad de la piel, cicatrices antiguas o recientes, eczema, psoriasis, golpes de sol, pieles secas, quemaduras y úlceras.
Estimula la renovación celular, ideal para cicatrices y marcas de piel. Recupera la elasticidad y tono cutáneo.
El aceite de Rosa mosqueta se obtiene por presión en frío de las semillas de una planta perteneciente a la familia de las Rosaceae. La rosa salvaje o Rosa rubiginosa.
Se obtiene mayoritariamente de Chile y Europa.
PROPIEDADES
Perfil lipídico:
Ácido palmítico (C 16:0): 3- 8%
Ácido oleico (C 18:1): 12 – 16%
Ácido linoleico (C 18:2): 41 – 52%
Ácido linolénico (C18:3): 25 – 40%
Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales con alto nivel de insaturación destacando el Ácido Alfalinolénico y Ácido Linoleico.
Además del alto nivel en omega 6 y omega 3 encontramos niveles elevados de sustancias regeneradoras y antioxidantes liposolubles como la vitamina E y carotenoides.
Es un aceite de alta penetración cutánea. Previene y trata los signos de la edad entre otras actividades además de estimular la renovación celular con lo que resulta de elección en formulaciones para cicatrices y otras marcas de la piel.
Mejora la nutrición celular dérmica e hidratación interna mejorando la microcirculación. Recupera la elasticidad y tono cutáneo.
USOS Y APLICACIONES
Uso externo
Especialmente indicado en: antiarrugas, fotoenvejecimiento para pieles maduras. También en quemaduras, cicatrices y marcas, lesiones dérmicas superficiales.
Muy utilizado en formulacione médico-estéticas y serums faciales y corporales.
De absorción rápida, protege la piel dejándola con una sensación agradablemente suave y lisa. Apropiado para lociones, bálsamos, cremas faciales, lociones para el cuerpo y bálsamos labiales.