ACEITE DE ARGÁN VIRGEN BIO
Argania spinosa
1ª presión en frío. Aceite Oral.
DESCRIPCIÓN
No tostado. Resplandor facial, cabellos secos y apagados, prevención de envejecimiento cutáneo, regenerador de la piel, uñas frágiles, pieles secas, grietas, quemaduras.
Es muy rico en vitamina E y además contiene fitoesteroles y escualeno.
El aceite de Argán se obtiene a partir de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa ). Las semillas de este famoso árbol africano, tienen un contenido en aceite que puede oscilar entre el 30 y el 55%.
Para la obtención del aceite se utilizan únicamente los frutos que han caído del árbol, ya que las propias ramas y espinas dificultan su recolección y cosecha.
El árbol del argán pertenece a la familia Sapotaceae, Terpenic Labs importa su aceite de Argán exclusivamente de zonas rurales de Marruecos.
PROPIEDADES
El aceite de argán está formado en un 80% por ácidos grasos mono y poliinsaturados.
El espectro entre los ácidos grasos está equilibrado entre el ácido oleico (C18: 1), ácido linoleico (C18: 2) y ácido palmítico (C16: 0).
Es muy rico en vitamina E y además contiene fitoesteroles y escualeno.
USOS Y APLICACIONES
Altamente valorado como activo en productos cosméticos con efecto estimulante celular y antioxidante. Ayuda a regenerar el propio manto lipídico de la piel.
Sus propiedades protectoras, emulsionantes y humectantes, tienen un efecto positivo sobre impurezas de la piel y alergias.
Es un aceite especialmente indicado en pieles secas y maduras.
Ideal para la elaboración de cremas, lociones y barras labiales.